jueves, 24 de mayo de 2012

CAKE POPS DE ABEJAS

Continuando con el mundo de los Cake Pops, os voy a mostrar a las Abejas. La idea también está sacada de Bakerella (¡cómo me encanta esa página!) y adaptada a lo que tenía.

INGREDIENTES
  • Un bizcocho
  • Buttercream
  • Chocolate blanco y negro
  • Fideos de chocolate negro
  • Candy Melts amarillos que no es otra cosa que chocolate blanco tintado de amarillo
PASO A PASO
  1.  Repetir los pasos 1 y 2 de la receta de los cake pop de ovejitas.
  2. Modelar como si fueran "croquetillas" y enfriar en el frigorífico.
  3. Derretir el chocolate blanco y, sobre papel de aluminio, verter pequeñas cantidades hasta hacer moneditas de choco que harán las veces de las alas de las abejas.
  4. Derretir los candy melts amarillos.
  5. Con un palito mojar en los candy melts antes de clavar en la "croquetillas" y dejar que se pegue bien antes de bañarlos.
  6. Eliminar el exceso de cobertura de los cake pop y dejar enfriar unos segundos antes de continuar con la decoración.
  7. Con chocolate negro derretido hacer las rayas de las abejas. Clavarle a los costados dos moneditas del chocolate blanco como alas.
  8. Con muuucho cuidado y paciencia, coger unos fideos de chocolate y ponerlos como las antenas y el aguijón de las abejas.
  9. Por último, con un rotulador de tinta comestible dibujar las caritas a las abejas....
¡Tachán! ¡Cuidado con estas abejas que pican!

martes, 22 de mayo de 2012

TARTA GATUNA

Para dar cuenta de restos de fondant que me quedaba improvisé esta tarta gatuuuuuna. Decir que el gato era mi primera figura hecha con fondant y que, aunque no se me da mal dibujar, lo de modelar con plastilina no era lo mío de pequeña.
tarta_fondant_gato

La tarta es otro bizcocho básico con ralladura de naranja, empapado en almíbar de naranja y relleno y cubierto de ganaché de chocolare negro.
Para decorar, fondant de color naranja y violeta (sobrante de la tarte de cumple y que aguanta un par de meses en el frigo si la guardas adecuadamente). Y el gato hecho con toda la imaginación, inspiración y maña con la que uno cuenta... Tengo que seguir practicando.
Gato_fondant



TARTA DECORADA DE CUMPLEAÑOS

Ya colgué esta tarta en el blog Cocinicas, pero por si nunca habéis entrado en ese blog os voy a dejar la que, digamos, fue mi primera tarta decorada semi-profesional :-P.
tarta_decorada_fondant_cakepops

La tarta es de dos pisos. El piso inferior son dos bizcochos básicos, los dos de cacao, y el superior otro bizcocho básico, pero de diámetro menor y con ralladura de naranja. Ambos rellenos y recubiertos de ganaché de chocolate negro, y previamente borrachos con almíbar de zumo de naranja.
Para decorar, fondant de nubes de varios colores: violeta claro, violeta oscuro, rosa y blanco... Y algo de imaginación para hacer el lazo y la florecilla, teniendo en cuenta que no contaba con ningún cortante. Así como para ponerle el nombre de Ana.
tarta_decorada_fondant

Por último, para rematar y quedar aún un poquito mejor con la cumpleañera, la tarta está decorada con unos cake pops de ovejitas y otros de abejas (que os pondré más adelante).

martes, 15 de mayo de 2012

CAKE POPS DE OVEJITAS

Voy a empezar con los Cake Pops con la receta de unas graciosas ovejas que, hasta ahora, son las que más han triunfado. Este receta es una interpretación de otra sacada de la web de Bakerella, una verdadera genio de los Cake Pops. Es interpretación porque desgraciadamente es difícil encontrar algunas de las gominolas o caramelos que usa Backerella... ¡Estos americanos tienen de todo!

Cake Pops Ovejas

INGREDIENTES

PASO A PASO
  1. Preparar el bizcocho uno o dos días antes de comenzar con los Cake Pops y desmigar en un bol. El bizcocho tiene que estar lo más desmigado posible y por eso interesa haberlo hecho un par de días antes para que haya perdido humedad.
  2. Con la buttercream preparada previamente, añadir al bizcocho desmigado de poco en poco y mezclar hasta conseguir una pasta manejable de bizcocho que no se desmenuce y se pueda moldear fácilmente. Hay que ir poco a poco en este punto porque no queremos ni pasarnos ni quedarnos cortos con la buttercream.
  3. Coger una cantidad de la masa y hacer una bolita con ellos como del tamaño de una bola de ping pong o más pequeñas y meter unos 15-20 minutos en el frigo o nevera.
  4. Derretir el chocolate blanco en el microondas cuidando que no se queme o en la nevera.
  5. Coger un palito (yo uso de madera para brochetas pero sé que venden de plástico como el de los chupa chups) y mojar la punta uno o dos centímetros antes de introducir con cuidado en una de las bolas de bozcocho. Dejar reposar unos segundos mientras se continúa con el resto de las bolas.
  6. Cuando las bolitas están bien aseguradas en los palos, hundirlas con cuidado en el chocolate blanco derretido y con mucho, mucho cuidado elimiar el exceso de chocolate. Es tan fácil como dar suavemente golpes sobre tu mano que sostiene el palito.
  7. Hay que dejar que el chocolate se enfríe unos segundos, el tiempo suficiente para que las perlas no se hundan en el chocolate y comezar a cubrir toda la bolita espolvoreando por en cima las perlas.
  8. Coger un conguito y colocarlo como cabeza de la ovejita. Con un palillo y un poco de choco fundido puedes hacerle los ojillos.
  9. Coger 6 pipas de chocolate y colocarlas como las orejas y las patas y... voilà!!!! Ya tenéis una ovejita de bizcocho lista para comer!!!!

viernes, 11 de mayo de 2012

¿QUÉ SON LOS CAKE POPS?

De un tiempo a esta parte estamos viendo más a menudo tartas decoradas con pasta de azúcar y los famosos Cup Cakes o magdalenas decoradas como pequeñas tartas originales y divertidas. Ahora, poco a poco se están introduciendo los Cake Pops que, a groso modo, podríamos resumir como chupa chups de bizcocho.

Para hacer un Cake Pop se necesita un bizcocho que podamos desmigar con facilidad, un glaseado que nos permita hacer una masa modeable con el bizcocho (por ejemplo Buttercream), algunos palitos para pinchar, chocolates, frutos secos, toppings, gominolas y mucha imaginación para decorar.


En próximos post os pondré alguna receta de Cake Pops que he hecho, pero para empezar os muestro las fotos de unos muy simples que fueron los primeros que preparé.

PASTA DE FONDANT A BASE DE NUBES

Esta es una receta de lo más sencilla para hacer pasta de azúcar o fondant con la que cubrir las tartas. Como el título indica necesita nubes o marshmallows, eso que tanto les gusta poner a los americanos sobre una buena taza de chocolate caliente y que vemos que les encanta tostar al fuego pinchado en una ramita cada vez que se van de campamento.

INGREDIENTES
  • Una bolsa de nubes o marshmallows. Yo utilizo una bolsa de 300 g de marca americana todo blanco. También sirven los de color rosa, pero entonces la masa quedará de ese color.
  • Azúcar glass. Siempre el doble de nubes aproximadamente, aunque luego la masa os irá pidiendo más o menos.
  • Mantequilla.
  • Alguna esencia para aromatizar.
PASO A PASO
  1.  En un bol para microondas untar un poco de mantequilla por la paredes.
  2. Añadir las nubes y la esencia y meter en el microondas vigilando que no se quemen hasta que se funda. Es conveniente empezar de poco a poco hasta que se vea que las nubes se están derritiendo.
  3. Una vez derretidas mezclar las nubes con una cuchara para homogeneizar y empezar a echar el azúcar tamizado y seguir mezclando.
  4. Cuando ya sea difícil de manejar con la cuchara, empezar a trabajarla sobre una superficie plana previamente espolvoreada con azúcar.
  5. Seguir trabajando la masa hasta que no se pegue en las manos. Hay que tener cuidado de no pasarse con el azúcar porque entonces podría cuartearse la masa.
  6. Hacer una bola con la pasta y extender sobre ella un poco de mantequilla antes de cubrir con papel film transparente asegurando que no queden bolsas de aire. Guardar en un tupper hermético y meter en la nevera. Puede durar hasta 3 meses refrigerado.

martes, 8 de mayo de 2012

CUP CAKES "MONSTRUO DE LAS GALLETAS"

Estos fueron los primeros Cup Cakes graciosetes que hice, mejorables, pero divertidos. Cuando vuelva a hacerlos colgaré otras fotos.

INGREDIENTES
PASO A PASO
  1. Preparar el bizcocho de yogur añadiéndole el sabor al gusto y colorante azul.
  2. Repartir el bizcocho en los papeles para magdalenas. Hay que tener en cuenta que este bizcocho sube mucho, por lo que hay que dejar al menos medio centímetro hasta el borde.
  3. Hornear las magdalenas 15 minutos a 160ºC (aproximadamente).
  4. Preparar el ganaché y dejar enfriar a temperatura ambiente.
  5. Con las magdalenas enfriadas, usar un sacacorazones de manzanas para hacer un pequeño agujero en el centro de la magdalena. Rellenar con el ganaché y volver a tapar con el trozo de magdalena sacada.
  6. Preparar la buttercream añadiéndole colorante azul. Cubrir las magdalenas dándole cierta textura de pelos.
  7. Colocar los ojos de chocolate blanco y las mini cookies y... tachán!!!! Listos para comer


lunes, 7 de mayo de 2012

BUTTERCREAM

Esta crema de mantequilla es ideal para cubrir Cup Cakes o rellenar y cubrir tartas decoradas antes de colocar la pasta de azúcar. La puedes colorear y aromatizar como prefieras... Para mi fue todo un descubrimiento. No sabe a mantequilla!!!!!

INGREDIENTES
  • 250 g de mantequilla sin sal (nada de margarina)
  • 250 g de azúcar glass (aproximadamente, algunas personas le echan un poco más)
PASO A PASO
  1.  Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta alcanzar el punto de pomada (cuando la puedes marcar con el dedo).
  2. Batir hasta que blanquee e ir añadiendo el azúcar glass poco a poco.
  3. Añadir el colorante y aroma al gusto y mezclar.

martes, 1 de mayo de 2012

CUPCAKES DE NARANJA Y CHOCOLATE BLANCO

Este fue mi primer intento de aproximación a los Cup Cakes, que al fin y al cabo no son más que madalenas adornadas y rellenas (si se quiere).

Cupcakes de naranja y chocolate blanco

Las madalenas están hechas con bizcocho de naranja que está delicioso, pero no es que suba mucho por lo que no las rellené. La cobertura es ganaché de chocolate blanco que, una vez frío, se montó con la barillas. Con chocolate negro también están deliciosas, al fin y al cabo la naranja y el chocolate combinan de maravilla.

Sólo decir que no me llevo muy bien que digamos con la manga pastelera, pero seguiremos trabajando en ello je je je.