INGREDIENTES
- Un bizcocho para Cake Pops
- Buttercream
- Chocolate blanco para derretir
- Perlas de azúcar
- Conguitos u otro cacahuete cubierto de choco.
- Pipas cubiertas de chocolate
PASO A PASO
- Preparar el bizcocho uno o dos días antes de comenzar con los Cake Pops y desmigar en un bol. El bizcocho tiene que estar lo más desmigado posible y por eso interesa haberlo hecho un par de días antes para que haya perdido humedad.
- Con la buttercream preparada previamente, añadir al bizcocho desmigado de poco en poco y mezclar hasta conseguir una pasta manejable de bizcocho que no se desmenuce y se pueda moldear fácilmente. Hay que ir poco a poco en este punto porque no queremos ni pasarnos ni quedarnos cortos con la buttercream.
- Coger una cantidad de la masa y hacer una bolita con ellos como del tamaño de una bola de ping pong o más pequeñas y meter unos 15-20 minutos en el frigo o nevera.
- Derretir el chocolate blanco en el microondas cuidando que no se queme o en la nevera.
- Coger un palito (yo uso de madera para brochetas pero sé que venden de plástico como el de los chupa chups) y mojar la punta uno o dos centímetros antes de introducir con cuidado en una de las bolas de bozcocho. Dejar reposar unos segundos mientras se continúa con el resto de las bolas.
- Cuando las bolitas están bien aseguradas en los palos, hundirlas con cuidado en el chocolate blanco derretido y con mucho, mucho cuidado elimiar el exceso de chocolate. Es tan fácil como dar suavemente golpes sobre tu mano que sostiene el palito.
- Hay que dejar que el chocolate se enfríe unos segundos, el tiempo suficiente para que las perlas no se hundan en el chocolate y comezar a cubrir toda la bolita espolvoreando por en cima las perlas.
- Coger un conguito y colocarlo como cabeza de la ovejita. Con un palillo y un poco de choco fundido puedes hacerle los ojillos.
- Coger 6 pipas de chocolate y colocarlas como las orejas y las patas y... voilà!!!! Ya tenéis una ovejita de bizcocho lista para comer!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario