martes, 15 de mayo de 2012

CAKE POPS DE OVEJITAS

Voy a empezar con los Cake Pops con la receta de unas graciosas ovejas que, hasta ahora, son las que más han triunfado. Este receta es una interpretación de otra sacada de la web de Bakerella, una verdadera genio de los Cake Pops. Es interpretación porque desgraciadamente es difícil encontrar algunas de las gominolas o caramelos que usa Backerella... ¡Estos americanos tienen de todo!

Cake Pops Ovejas

INGREDIENTES

PASO A PASO
  1. Preparar el bizcocho uno o dos días antes de comenzar con los Cake Pops y desmigar en un bol. El bizcocho tiene que estar lo más desmigado posible y por eso interesa haberlo hecho un par de días antes para que haya perdido humedad.
  2. Con la buttercream preparada previamente, añadir al bizcocho desmigado de poco en poco y mezclar hasta conseguir una pasta manejable de bizcocho que no se desmenuce y se pueda moldear fácilmente. Hay que ir poco a poco en este punto porque no queremos ni pasarnos ni quedarnos cortos con la buttercream.
  3. Coger una cantidad de la masa y hacer una bolita con ellos como del tamaño de una bola de ping pong o más pequeñas y meter unos 15-20 minutos en el frigo o nevera.
  4. Derretir el chocolate blanco en el microondas cuidando que no se queme o en la nevera.
  5. Coger un palito (yo uso de madera para brochetas pero sé que venden de plástico como el de los chupa chups) y mojar la punta uno o dos centímetros antes de introducir con cuidado en una de las bolas de bozcocho. Dejar reposar unos segundos mientras se continúa con el resto de las bolas.
  6. Cuando las bolitas están bien aseguradas en los palos, hundirlas con cuidado en el chocolate blanco derretido y con mucho, mucho cuidado elimiar el exceso de chocolate. Es tan fácil como dar suavemente golpes sobre tu mano que sostiene el palito.
  7. Hay que dejar que el chocolate se enfríe unos segundos, el tiempo suficiente para que las perlas no se hundan en el chocolate y comezar a cubrir toda la bolita espolvoreando por en cima las perlas.
  8. Coger un conguito y colocarlo como cabeza de la ovejita. Con un palillo y un poco de choco fundido puedes hacerle los ojillos.
  9. Coger 6 pipas de chocolate y colocarlas como las orejas y las patas y... voilà!!!! Ya tenéis una ovejita de bizcocho lista para comer!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada