INGREDIENTES
- Una bolsa de nubes o marshmallows. Yo utilizo una bolsa de 300 g de marca americana todo blanco. También sirven los de color rosa, pero entonces la masa quedará de ese color.
- Azúcar glass. Siempre el doble de nubes aproximadamente, aunque luego la masa os irá pidiendo más o menos.
- Mantequilla.
- Alguna esencia para aromatizar.
PASO A PASO
- En un bol para microondas untar un poco de mantequilla por la paredes.
- Añadir las nubes y la esencia y meter en el microondas vigilando que no se quemen hasta que se funda. Es conveniente empezar de poco a poco hasta que se vea que las nubes se están derritiendo.
- Una vez derretidas mezclar las nubes con una cuchara para homogeneizar y empezar a echar el azúcar tamizado y seguir mezclando.
- Cuando ya sea difícil de manejar con la cuchara, empezar a trabajarla sobre una superficie plana previamente espolvoreada con azúcar.
- Seguir trabajando la masa hasta que no se pegue en las manos. Hay que tener cuidado de no pasarse con el azúcar porque entonces podría cuartearse la masa.
- Hacer una bola con la pasta y extender sobre ella un poco de mantequilla antes de cubrir con papel film transparente asegurando que no queden bolsas de aire. Guardar en un tupper hermético y meter en la nevera. Puede durar hasta 3 meses refrigerado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario