domingo, 18 de noviembre de 2012

MACARONS


Desde hace unos meses tenía muchas ganas de probar la receta de los famosos Macarons que tan de moda se están poniendo.
¿Pero que es un Macaron? Pues son esas pequeñas galletitas francesas de colorines de consistencia similar a un merengue (por algo será) y con precios bastante privativos.
Así que me puse a navegar por intenet y por fin encontré una receta sencilla y que me dió muy buenos resultados.


INGREDIENTES
  • 2 claras de huevo (50 ml aprox)
  • 20 g de azúcar blanca
  • 120 g de azúcar glas
  • 80 g de almendra molida o harina de almendra
  • Colorante alimentario
  • Ganaché de chocolate negro para el relleno

PASO A PASO
  1. Tamizar el azúcar glas y la almendra molida un par de veces en un bol aparte.
  2. En otro bol colocar las claras, a temperatura ambiente, y montarlas. Cuando hayan subido la mitad añadir el azúcar blanca y seguir batienda hasta dejarlas a punto de nieve.
  3. Añadir el colorante alimentario a las claras y la mezcla de almendra-azúcar glas y mezclar con una espátula con movimientos envolventes. Hay que hacerlo con cuidado para evitar que las claras pierdan mucho aire al mezclar.
  4. Verter la mezcla en una manga pastelera con boquilla gorda y sobre una lámina de silicona para horno o una bandeja recubiera con papel de horno, hacer pequeños círculos de unos 2-2,5 cm de diámetro y separados ligeramente entre sí.
  5. Importante!!!! Antes de meter al horno hay que dejar "envejecer" las galletas fuera. ¿Y qué es eso? Pues hay que dejar que los macarons pierdan parte de su humedad. Para saber cuando es el momento de hornear, se tocan ligeramente con un dedo, y si ya no se pega, es el momento de hornearlos. Este paso es muy importante para que consigan ese aspecto, principalmente es su base.
  6. Hornear los macarons unos 12 minutos a unos 150ºC.
  7. Dejar enfríar los macarons en la bandeja antes de separarlos.
  8. Rellenar al gusto. En mi caso fue ganaché de chocolate negro, que le daba el contrapunto ideal al dulzor de las galletas.

Sólo puedo dedir que salen deliciosas, y no porque las haga yo. Tengo la valoración de primera mano de una persona que probó estas delicias en París, jejejeje.
Y ahora sólo queda que os atreváis a hacerlas vosotros mismos. Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario