viernes, 22 de junio de 2012

CAKE POPS DE ARAÑA

En este nuevo post voy a compartir una manera muy sencilla y rápida de decorar unos cake pop con un resultado súper gracioso... Y la culpa la tienen unas simpáticas arañas.
Para hacer estas arañas hay que remontarse a la receta de los cake pop de ovejitas y seguir todos los pasos hasta el punto 5 inclusive.
A partir de aquí empieza la diferente decoración para la que en este caso usé:
  • Chocolate negro de cobertura
  • Fideos de chocolate negro
  • Unos mini-lacasitos a los que pinté unas pupilas con chocolate para hacer los ojos
  • Regaliz negro como patas de las arañas
La forma de decorar es similar a la de cualquier cake pop. Cubrir el cake pop de chocolate y sacudir con cuidado el exceso y dejar unos segundos secar antes de espolvorear por encima los fideos de chocolate. Terminar de decorar pegando los ojos y las patas de regaliz clavándolas en el cake pop.


¡Nunca unas arañas estuvieron tan sabrosas!¡Ñam!

martes, 12 de junio de 2012

LA COLMENA

Después de un parón, os voy a dejar la receta y algunas fotos de la última tarta decorada que hice para el más goloso de la casa ;-).
Para los que tengáis dudas se trata de una colmena, de esas de las abejas, y con las manchas amarillas intenté crear la sensación de que era la miel que escapaba. Lo que ya no pude hacer son las abejitas.
Colmena
El bizcocho es un bizcocho básico en el que susituí la mitar del azúcar por dos cucharadas soperas bien generosas de miel y horneé en un molde redondo de unos 15 cm de diámetro. El bizcocho lo corté en varias alturas e hice varios diámetros para quedar como en la foto.
Para unir y cubrir el bizcocho empleé buttercream (cada día me gusta más para cubrir los bizcochos, queda muy cremoso).
El final fue cubrirlo con fondant de color marrón y hacer los detalles con fondant amarillo y marrón más oscuro.
Colmena_por_dentro
En esta foto podéis haceros una idea de cómo quedaba por dentro el bizcocho. Sólo deciros que el olor que desprendía el horno mientras se cocía el bizcocho era "Arrggghhh!", como diría Homer, el inspirador de este blog. Además, el bizcocho parecía que sudaba miel.... IM-PRESIONANTE!!!!!